Skip to main content
Publicidad

Aeronave militar sufre sufre agresión al interceptar avioneta ilícita

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 22, 2017
Compartir Nota

Ensenada.- Con armas de grueso calibre, hombres atacaron un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que sobrevolaba en el municipio de Ensenada tras interceptar una avioneta Cessna con cargamento de droga, se presume era del Cártel de Sinaloa.

Las zonas despobladas del municipio de Ensenada se han convertido en territorio susceptible donde cárteles de la droga que operan en la zona fronteriza de Baja California, construyan  pistas clandestinas para el aterrizaje de avionetas repletas de droga.

La tarde del lunes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron decomisar la sexta avioneta del 2017 cargada con droga localizada a 23 kilómetros al sur del poblado de Lázaro Cárdenas pero a diferencia del resto, en esta ocasión había cristal, cocaína y heroína.

Color blanca  con franjas color rojo y gris, la Cessna tenía  matrículas apócrifas XB-EAH y XB-EAI.

No había espacio disponible en la narcoavioneta pues estaba repleta de droga: tropas en tierra aseguraron la aeronave ilícita, la cual contenía en su interior bolsas color negro, en las que se localizó lo siguiente: 314 kilogramos  de cocaina, 160 kilogramos de metanfetamina y 40 kilogramos de heroína, todos perfectamente empaquetados.

En el lugar las tropas militares también decomisaron dos vehículos tipo pick up y dos equipos de radiocomunicación base vehicular.

La Sedena confirmó la tarde del martes que un avión de la Fuerza Aérea quien había interceptado la narcoavioneta fue atacado mientras sobrevolaba y se presume que el cargamento decomisado pertenecía al Cártel de Sinaloa.

“Fue una agresión armada por un grupo indeterminado de personas, sin sufrir daño alguno; huyendo los agresores a pie con rumbo desconocido”, reveló Sedena en un comunicado oficial.

La droga, aeronave y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes

Fotografía: Claudia Orozco

Temas:
Compartir Nota