Skip to main content
Publicidad

Águilas se pone a un triunfo del título de la LMP

1cnxadmin
By 1cnxadmin
enero 27, 2017
Compartir Nota

MEXICALI, B.C.- El tiro de Jason Bourgeois fue perfecto a home, se consumó sensacional matanza que impidió que el rival empatara el juego. Séptima entrada en la que vino a sellarse lo que fue dramático triunfo de los Águilas de Mexicali con pizarra de 5 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis y así, quedar a solo un triunfo del campeonato de la temporada Potosinos Express de la Liga Mexicana del Pacífico.

Juego para recordar el de esta noche, con lances y batazos espectaculares, destacando ese lance del cuadro local en el séptimo rollo y el sencillo productor de CJ Retherford en el quinto episodio que construyó el resultado a favor del cuadro cachanilla.

Con el marcador 3 por 2 en contra, los Cañeros armaron ataque en la séptima al llenar las bases con solamente un out. Lanzando José Manuel López, Isaac Rodríguez sacó batazo al izquierdo que pareció con la suficiente profundidad para producir, Bourgeois atrapó el elevado y realizó tiro directo a la registradora en donde el cátcher Xorge Carrillo se estiró para tocar al corredor JC Linares en formidable estampa beisbolera.

Antes, con el marcador 2 por 1 en favor de los Cañeros, ataque emplumado en la quinta ante el derrotado Julián Arballo (1-2), quien venía haciendo buen trabajo, pero al que le llenaron las bases con boletos a Chris Roberson y Bourgeois y rola de Yuniesky Betancourt que pifió el parador en corto visitante, situación que aprovechó Retherford para disparar sencillo que trajo dos al plato y así darle la vuelta al marcador.

Todavía más, en la parte baja de la octava, los Águilas agregaron otro par de anotaciones aprovechando jugada de squeeze-play ejecutada por Ramón Ríos y error del primera base, anotando los embasados Agustín Murillo y Misael Germán.

Antes, tras una primera entrada en orden, los Cañeros aprovecharon la segunda tanda para anotar la de la quiniela con relampagueante ataque ante el a la postre pitcher ganador Miguel Peña (3-1).

Ya con dos outs fuera, JC Linares disparó doblete por la raya del izquierdo para enseguida anotar con rola de hit de Eugenio Velez entre short y tercera. En la misma jugada, el dominicano fue puesto out en intento de llegar a la segunda almohadilla.

Los Águilas respondieron amenazando en el cierre de ese tercer rollo abriendo la tanda con dos sencillos y colocarlos en segunda y tercera con un out pero Arballo salió del problema de gran forma al recetar sendos ponches a Roberson y a Bourgeois.

No tuvo la misma suerte el abridor de los Cañeros en la cuarta ya que ahí le empataron el juego sin conectarle de hit.

Bases a Betancourt y Murillo más pelotazo a Retherford llenaron las almohadillas con un out, entrando la del empate con rola lenta de Yordanys Linares a la tercera.

Pero el empate duró apenas la víspera ya que abriendo la quinta, JC Linares sacudió a Peña con tremendo cuadrangular por todo el jardín central y mover los cartones al 2 por 1.

El zurdo Peña se esforzó durante cinco entradas y un tercio de la sexta, lapso en el cual recibió seis hits y par de carreras, regalando una base y ponchando también a uno.

Arballo dejó el juego tras lanzar cuatro un tercio en los que le hicieron tres carreras y si bien solamente le dieron dos impatables, su problema fueron los cuatro pasaportes que concedió y el pelotazo que recetó. El derecho ponchó a dos.

El salvamento fue para Jake Sanchez, su quinto de la postemporada, con relevo de cuatro outs.

La serie se reanudará el sábado en Los Mochis, con un sexto juego programado a las seis de la tarde, hora local, con el gran duelo entre Héctor Velázquez, buscando el cetro por los emplumados y Manny Barreda tratando de alargar la serie por los Cañeros.

W: Miguel Peña (3-1) L: Julián Arballo (1-2) S: Jake Sánchez (5)

UMPIRES HP: Demian Hernández. 1B: Daniel Rubio. 2B: Marco Nava. 3B: Jair Fernández. LF: Jaime Gutiérrez. RF: Orlando López.

Temas:
Compartir Nota