Skip to main content
Publicidad
Un agujero negro supermasivo en el corazón de la Vía Láctea se está activando

Un agujero negro supermasivo en el corazón de la Vía Láctea se está activando

1cnxadmin
By 1cnxadmin
marzo 17, 2020
Compartir Nota

El agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea se está haciendo más vivo, según han descubierto los astrónomos.

Un equipo de Francia y Bélgica ha descubierto que las llamaradas de rayos X que emanan del agujero negro, que está situado a 26.000 años luz de la Tierra, se han multiplicado por tres entre agosto de 2014 y 2017. El equipo escribió en su artículo publicado en la revista online arXiv: «Desde 2014, la actividad de Sgr A* ha aumentado en varias longitudes de onda.

«Se necesitan datos adicionales de multi-longitudes de onda para concluir sobre la persistencia de este aumento y obtener pistas sobre la fuente de esta actividad sin precedentes del agujero negro supermasivo».

La región central de la Vía Láctea, que alberga un agujero negro supermasivo, observada por el telescopio espacial Spitzer (NASA)

Se requiere un análisis más profundo para determinar qué está causando el aumento de las llamaradas, ya sea el disco de acreción – el gas y el polvo que rodea al agujero negro – o el paso de asteroides y otros cuerpos celestes.

Los agujeros negros son algunas de las entidades más misteriosas y poderosas del universo, pero lo que se sabe de ellos es aterrador.

Rompen completamente las leyes de la física con su singularidad en el centro, que es un punto unidimensional donde la gravedad se vuelve infinita y el espacio y el tiempo se vuelven curvos.

El único otro punto en la naturaleza donde existía una singularidad es en el Big Bang.

Temas:
Compartir Nota