Skip to main content
Publicidad

Ahijado de “El Chapo” Acusado de Narcotráfico

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 07, 2017
Compartir Nota

La gobierno de Estados Unidos acusó formalmente el lunes de contrabando de drogas a Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, ahijado del Joaquín  “El Chapo” Guzmán.

En un tribunal federal en San Diego, un abogado presentó una declaración de inocencia a nombre del inculpado, quien es hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, líder del Cártel de Sinaloa, y quien buscaba el poder de la organización criminal tras la detención del “Chapo” Guzmán.

El Mini Lic” se entregó a las autoridades de Estados Unidos el 27 de julio. Cruzó la frontera de Mexicali, Baja California, con Calexico, en California, EU,  y se entregó a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

López Núñez fue arrestado por las autoridades mexicanas en la Ciudad de México en mayo, en tanto que “El Chapo” Guzmán fue extraditado a Estados Unidos a principios de año para enfrentar cargos por delitos de narcotráfico. 

López Núñez fue considerado durante mucho tiempo el brazo derecho de Guzmán y lo ayudó a escapar de una prisión mexicana en 2001.

Temas:
Compartir Nota