Skip to main content
Publicidad

Ahora sí, va en serio… quitan visas a los mexicanos con memes de Trump en sus celulares

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 04, 2017
Compartir Nota

Por absurdo que parezca, desde el día de ayer empezó en serio a aplicarse la nueva política del gobierno de Trump, de hacer un “extreme vetting”, o inspección profunda, del carácter de las personas que pretendan ingresar a EU, ya sea por motivo de negocios, turismo,  el shopping que tanto le gusta a algunos, o por cualquier otra razón.

Circula en redes un video que muestra la nueva solicitud de datos que se está implementando, y que por lo pronto ya aplica para quienes no requieren de visa para entrar a EU, donde se les solicita que pongan la plataforma que utilizan en sus aparatos digitales, y su nombre de usuario en redes sociales, para investigar su actividad y publicaciones acerca del presidente Trump.

La Agencia Nacional de Seguridad de EU (o NSA, por sus siglas en inglés) ya estableció un sistema de monitoreo de redes sociales de los mexicanos, y en general de los ciudadanosalrededor del mundo. El propósito de la NSA es monitorear en Internet todas las publicaciones que incluyan la palabra clave “Trump”, y trackear a todos aquellos que publiquen algo “ofensivo” contra él, por medio de alarmas, que detonan al usuario que lo está haciendo, para ponerlos en una especie de lista negra, o quizás (aún no se conoce abiertamente como opera este sistema) de personas bloqueadas, para el otorgamiento de visas, y para impedirles su entrada a EU. En ese video, se advierte que todos los usuarios de redes sociales, deben de tener esto en cuenta si pretenden visitar los EU en fecha próxima.

Por otra parte,  circula ya también la noticia de que la visa le fue retirada a una ciudadana mexicana en la frontera de Baja California, ya que al ser entrevistada por los agentes de migración, se le solicitó su celular y le encontraron memes contra Trump.

El alcance que tiene la medida de la NSA, bajo la administración Trump, es inédito en la historia de la humanidad, ya que la persecución que se hacía en las épocas del absolutismo y autoritarismo puro, no tenía las herramientas con las que cuenta el gobierno de EU en la actualidad, donde cualquier usuario de redes sociales en el mundo es vulnerable a ser objetivo de alguna represalia.

Sabemos que no hay privacidad alguna en redes sociales. Frente a las ofensas de esta tiranía que encabeza Trump,  los mexicanos que legítimamente nos defendemos y alzamos la voz contra lo que es injusto e inadmisible, seremos objeto de su política de persecución. ¿Qué no se da cuenta que no solo en el mundo, sino predominantemente en su país, sobran los posts en redes sociales contra el “white supremacism” que pretende imponer? Pareciera que ahora publicar cualquier libre opinión contra Trump, tendrá que ser “bajo nuestro propio riesgo”. Absurdo, lamentable y despreciable… Ciertamente, para mí una VISA no será un impedimento para seguir manifestando mi objeción a sus atentados

Temas:
Compartir Nota