Skip to main content
Publicidad

Al menos 230 personas fallecidas en la tras sismo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
septiembre 21, 2017
Compartir Nota

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó un saldo preliminar de 230 fallecidos en los estados afectados por el sismo de magnitud 7.1 registrado elmartes.

Del total, 100 corresponden a la Ciudad de México, 69 a Morelos, 43 a Puebla, 13 al Estado de México, cuatro a Guerrero y uno a Oaxaca. La Segob indicó que la cifra se encuentra en constante modificación, ya que aún se realizan los trabajos de rescate y remoción de escombros.

A su vez, las dependencias de salud de los estados referidos reportan que, conforme al último corte de información, se ha brindado atención médica y prehospitalaria a mil 372 personas lesionadas.

Asimismo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) da a conocer que 4.84 millones de personas sufrieron afectaciones en su servicio eléctrico, de las cuales el 92 por ciento (4.32 millones de personas) ya cuentan con el servicio restablecido.

En la Ciudad de México se reportan 209 escuelas afectadas, 165 de ellas con daños mayores y siete fugas de agua detectadas en el Ramal Tláhuac.

Y ante la ocurrencia del sismo se habilitaron 46 refugios temporales en la Ciudad de México, cuatro en Guerrero, 76 en Morelos y tres en Puebla.

Al momento continúa activado el Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX, mientras que en la Ciudad de México se mantiene activada la Sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencias en las instalaciones del C5.

Además se desplegaron las Fuerzas Armadas y la Policía Federal en apoyo a la población, implementando el Plan DN-III-E, Plan Marina y el Plan de Apoyo a la Población, respectivamente.

De igual manera se activaron los Equipos USAR Nacional, en la Ciudad de México se encuentran desplegados los equipos de Cruz Roja Mexicana, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y Guadalajara, y en Morelos los equipos de Cruz Roja Mexicana, Zapopan y Puerto Vallarta.

La Segob dio a conocer que hasta nuevo aviso se suspenden las clases en todos los niveles en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población de las zonas afectadas revisar las condiciones de su vivienda o edificio y no permanecer dentro de ella si presenta daños considerables y repórtalo inmediatamente a las autoridades.

Si la vivienda no presenta daños estructurales deberá resguardarse y de no ser necesario evitar salir, además mantener libre el paso a los vehículos de Emergencia y no transitar por calles donde se encuentren estructuras con daños.

También se deberá evitar obstruir los trabajos de rescate y limpieza de escombros, mantener siempre lista y a la mano mochila de emergencia y evitar propagar rumores en redes sociales y en la comunidad.

Otras de las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil son mantenerse informado sólo a través de cuentas oficiales y permanecer alerta ante cualquier réplica.

Temas:
Compartir Nota