Skip to main content
Publicidad

Alcalde pide recursos para proceso de entrega-recepción… consigo mismo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 03, 2018
Compartir Nota
  • Salvador Farías González, actual alcalde y ganador de la elección por Candelaria, Campeche, se escribió una carta a sí mismo como alcalde electo para preguntar por la partida para el cambio de gobierno.

El alcalde electo de Candelaria, Campeche, solicitó usar la partida presupuestal del ayuntamiento con el fin de cubrir los gastos de la ceremonia de entrega del municipio… a sí mismo.

Salvador Farías González, candidato que resultó ganador de la coalición “Por Campeche al Frente” en Candelaria, organizó una reunión para hacer efectiva la “entrega-recepción final” como el próximo alcalde de la municipalidad.

A través de una carta, el ganador de la elección, solicitó al presidente municipal electo -él mismo- que designara a su equipo de transición de gobierno.

“Deseamos sostener una reunión de trabajo el próximo 27 de julio, en lugar y horario que usted disponga”, se lee en el documento enviado a sí mismo el pasado 23 de julio.

El pasado 1 de julio, el panista obtuvo 7 mil 653 votos, lo cual le otorgó la victoria en el municipio de Candelaría; en segundo lugar quedó Marina García Méndez, de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, con 6 mil 454 sufragios.

Placeholder block

De acuerdo con la Ley de Entrega-Recepción de Campeche y de sus municipios, el presupuesto de egresos 2018, en este caso de Candelaria, deberá contener cuánto se estima gastar para la transición de un gobierno a otro.

“El gobierno estatal o municipal, en el último año de su gestión, deberá prever, en el presupuesto de egresos, los recursos suficientes para sufragar los gastos que se originen por las actividades del procedimiento de Entrega-Recepción”, indica el artículo 26 de la citada ley.

En el proceso de entrega-recepción, según la Secretaría de Controlaría (Secont) de Campeche y la ley anterior, deben de participar el servidor público saliente, y el entrante, un representante de la Secont y un testigo por cada uno de los dos funcionarios.

Con ayuda de la Secont, el funcionario saliente deberá llenar un oficio donde se indiquen el lugar, fecha y hora del evento de entrega-recepción. Este documento, además, deberá contener el nombre del servidor público de Contraloría que verificará todo el procedimiento. El texto deberá darse a conocer 5 días hábiles antes de que se lleve a cabo la transición de un gobierno a otro.

Por EL FINANCIERO 

Temas:
Compartir Nota