Skip to main content
Publicidad
ALCALDE RECORRE COLONIAS AFECTADAS POR FUERTES LLUVIAS

ALCALDE RECORRE COLONIAS AFECTADAS POR FUERTES LLUVIAS

redaccion
By redaccion
septiembre 20, 2022
Compartir Nota

Tecate, Baja California .- Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad el domingo 11 de agosto, el consejo de Protección Civil Municipal habilitó dos refugios temporales, uno de ellos ubicado en el parque Tecarroca, donde se alojó a un adulto mayor y su hijo ya que su casa ubicada en la Colonia Lázaro Cárdenas no era segura.

En cuanto a las casas que fueron afectadas, al momento se contabilizan 21 casas en la Colonia Lázaro Cárdenas y 7 más en la Colonia Morelos. 

Por la noche el Alcalde Darío Benítez visitó junto con autoridades municipales y Estatales (SEPROA) cada una de las Colonias para verificar los daños llegando en acuerdos con las familias afectadas que se refugiaron en casas de familiares durante la madrugada, en donde el Edil se comprometió en brindar seguridad a las colonias durante toda la noche para evitar algún robo, y el día de hoy en apoyo con las autoridades se estará realizando la limpieza correspondiente para rehabilitar sus hogares.

Así mismo, el mandatario recorrió el Polvorín ubicado en Delegación Valle de las Palmas siendo esta una de las más afectadas por el deslave ocasionados por las lluvias y negligencias de pasados gobernantes, en donde se contabilizaron aproximadamente 10 casas afectadas, en donde a cada familia se les dotaron de cobijas y colchonetas ya que no quisieron dejar sus casas, a pesar de que el Consejo habilitó un refugio temporal más ubicado en el salón social del Valle de las Palmas en donde podrían pasar la noche. De igual forma el día de hoy se estará apoyando en las zonas afectadas para la limpieza de sus viviendas.

A manera de apoyo por parte del Gobierno de Tecate, el primer Edil comentó que por medio de las dependencias correspondientes se estarán haciendo entrega de los apoyos para que las personas afectadas puedan recuperar un poco de lo perdido.

Temas:
Compartir Nota