Skip to main content
Publicidad

ALERTA: Alto indice de suicidio en jóvenes

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 18, 2017
Compartir Nota

Tijuana.- Una de las principales desventajas del boom tecnológico, es la sobresaturación de información. Al constantemente estar expuestos a altas cantidades de información dejamos pasar los pequeños detalles.

Una adolescente en la ciudad de Tijuana, a través de las redes sociales inició a dejar pistas de algo que próximamente sucedería con su vida.

Como si fuera un programa de televisión continuamente dejó en código, el día y el lugar de lo que sucedería la tarde del miércoles. Dejando atrás de ella corazones lastimados y un gran llamado de auxilio y motivación a la acción.

De lo que va del año se han presentado ya varios casos sonados en internet de jóvenes que por medio de redes sociales han hecho público sus intenciones suicidas a través de las redes sociales.

Estos eventos, más allá de ser casos tristes, deberían ser tomados como una llamada de atención a nuestra generación para solucionar y prevenir este problema en una generación sobre expuesta a las redes sociales combinado con una falta de interacción profunda con sus semejantes.

En la era de las redes sociales todos estamos al tanto de lo que otras personas están publicando y dejamos pasar esos pequeños detalles en nuestro entorno.

Una cara triste, un estado de facebook, una respuesta más corta de lo habitual puede ser ese llamado de auxilio que puede hacer la diferencia con tu mejor amigo, con tu alumno, con tu hermano, tu hijo, tu compañero de trabajo.

Más allá de lamentarlo, transformemos el dolor en acción para cambiar el rumbo de nuestra generación que actualmente presenta 3,000 suicidios por día alrededor del mundo y 16 al día solamente en México.

Temas:
Compartir Nota