Skip to main content
Publicidad
Alerta mundial! Italia advierte de ciberataque masivo en miles de servidores

Alerta mundial! Italia advierte de ciberataque masivo en miles de servidores

redaccion
By redaccion
febrero 06, 2023
Compartir Nota

 6 febrero, 2023

Miles de servidores informáticos en todo el mundo han sido blanco de un ciberataque de ransomware, dijo el domingo la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ACN) de Italia, advirtiendo a las organizaciones que tomen medidas para proteger sus sistemas.

El ciberataque buscaba explotar una vulnerabilidad de software, dijo a Reuters el director general de ACN, Roberto Baldoni, y agregó que fue a gran escala.

Servidores de han visto comprometidos

La agencia de noticias ANSA de Italia, citando a ACN, informó que los servidores se habían visto comprometidos en otros países europeos como Francia y Finlandia, así como en Estados Unidos y Canadá.

Es probable que docenas de organizaciones italianas se hayan visto afectadas y se advirtió a muchas más que tomaran medidas para evitar ser bloqueadas de sus sistemas.

Evalúan impacto de incidente

Los clientes de Telecom Italia (TLIT.MI) destacaron problemas de Internet el domingo, pero no se creía que los dos problemas estuvieran relacionados.

Los funcionarios de seguridad cibernética de Estados Unidos dijeron que estaban evaluando el impacto de los incidentes reportados.

“CISA está trabajando con nuestros socios del sector público y privado para evaluar los impactos de estos incidentes informados y brindar asistencia donde sea necesario“, dijo la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EU.

Temas:
Compartir Nota