Skip to main content
Publicidad
Alertan por aumento de robo de autos en EU tras tendencia en TikTok

Alertan por aumento de robo de autos en EU tras tendencia en TikTok

redaccion
By redaccion
septiembre 03, 2022
Compartir Nota

Los oficiales estadounidenses han alertado por un aumento en los robos de ciertas marcas, tras una tendencia que inició en TikTok.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles, los criminales usan cables USB para robar ciertos modelos de Hyundai y Kia.

Hasta fines de agosto, casi 20% de todos los autos que han sido hurtados en la ciudad fueron de esos fabricantes y, según las cifras reveladas por las autoridades, el robo de estos carros ha aumentado en 767% en 2022.

“Problema a nivel nacional”

The Miami Herald citó un comunicado del departamento de policía de Omaha, Nebraska, en el que advirtió que “el aumento también es un problema a nivel nacional y se ha convertido en una tendencia en las plataformas de redes sociales”.

“Los videos de ‘Kia Boyz’ robando vehículos y grabándose a sí mismos conduciendo de manera imprudente, entrando y saliendo del tráfico y esquivando otros vehículos se están publicando en TikTok y otros sitios”.

En partes del Medio Oeste, donde supuestamente comenzó la tendencia, los robos han crecido en exceso, agregó Today.

Una declaración emitida a NBC News por un portavoz de TikTok declaró que la plataforma de redes sociales “no aprueba este comportamiento que viola categóricamente nuestras políticas y se eliminará si se encuentra en nuestra plataforma”.

The Miami Herald narró que tras el reto, aparecieron mensajes de propietarios afectados. “Mi auto fue robado de la misma manera hace dos noches”, compartió una mujer en TikTok. “Estoy tan devastada”.

Las autoridades han compartido algunos consejos a los propietarios: “Cierra tus puertas, retira las llaves del vehículo, cierra las ventanas, aparcar en zonas bien iluminadas, instalar un sistema de alarma sonora y dispositivo antirrobo, instalar un sistema inmovilizador de vehículos e instalar un dispositivo de rastreo”.

Algunos propietarios de Kia y Hyundai presentaron una demanda contra las empresas, argumentando que los vehículos son “demasiado fáciles de robar”, informó McClatchy News.

Kia también está trabajando con las fuerzas del orden para proporcionar “dispositivos de bloqueo del volante sin costo para las fuerzas del orden en las áreas afectadas para disuadir el vandalismo y el robo”, informó KTLA.

“Todos los modelos y versiones de 2022 tienen un inmovilizador aplicado ya sea a principios de año o como un cambio en funcionamiento. Todos los vehículos Kia a la venta en EU cumplen o superan los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados”, informaron en un comunicado.

Temas:
Compartir Nota