Skip to main content
Publicidad
Alito Moreno prometió que Va por México tendrá una candidatura presidencial “robusta” en 2024

Alito Moreno prometió que Va por México tendrá una candidatura presidencial “robusta” en 2024

redaccion
By redaccion
junio 12, 2023
Compartir Nota

El dirigente nacional del PRI reiteró que a finales de junio dará a conocer el método de elección para decidir a su candidato

Durante su visita a Coahuila para acompañar a Manolo Jiménez a recibir su constancia de mayoría, el líder priista anunció que la oposición al gobierno federal dará a conocer el proceso con el que decidirá a su candidato a la titularidad del Ejecutivo Federal.

Asimismo, refirió que tiene la certeza de que la persona que aparezca en la boleta electoral el próximo 2 de junio será quien tenga la mayor competitividad, por lo que recordó que no sólo existen cuadros interesados en la candidatura del PRI, pues también hay políticos del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) e incluso de la sociedad civil.

Moreno Cárdenas reiteró que será el próximo 26 de junio anunciarán el método con el que se tomará la decisión de todos, por lo que destacó que los tres partidos y la ciudadanía que conforman la oposición tendrán que estar de acuerdo con las reglas que se establezcan.

El día 26 de junio anunciaremos el método, en el que habremos de coincidir todos. Trabajamos todos los partidos políticos de la alianza, con la participación amplia de la sociedad civil, para construir un método abierto, participativo, equitativo, que nos permita impulsar una candidatura, mujer u hombre, la más competitiva para que encabece el proyecto, la alternativa y ganar el 2024″, refirió.

Para poder tener el método en la fecha antes mencionada, Alito Moreno refirió que han estado escuchando a representaciones de todo el país, por lo que la baraja está abierta para todos los que forman parte de la coalición a tener el puesto.


Temas:
Compartir Nota