Skip to main content
Publicidad

Alumna de UABC es agredida y autoridades dejan libre a responsable

1cnxadmin
By 1cnxadmin
noviembre 14, 2017
Compartir Nota

ENSENADA.-  Una alumna de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus El Sauzal,  fue atacada sexualmente por un sujeto a escasos metros de la institución, mismo que las autoridades dejaron libre.

De acuerdo al medio Zeta, la estudiante con conocimientos en artes marciales se defendió de la agresión cuando un sujeto la atacó en la carretera en el Kilómetro 103 mientras esperaba el autobús.

La fémina agredió al sujeto con un puñetazo en la cara, el pecho y estómago, este respondió y la lastimó en los brazos y piernas. Ella lo tomó de la cabeza y lo estrelló contra las rocas, como el hecho se apreciaba a la orilla de la vialidad, transeúntes se acercaron y sometieron al masculino en espera de las autoridades.

Fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes iban pasando por la zona, fueron notificados del hecho y procedieron a realizar las preguntas correspondientes, en ese momento llegaron agentes de la Policía Municipal quienes discutieron por la responsabilidad del caso.

Finalmente la PEP se quedó para realizar el Informe Policial Homologado (IPH),  en este le cuestionaron a la estudiante si quería hacerlo, pues no se miraba lesionada como el hombre quien tenía evidentes daños y fue trasladado a una institución médica sin escolta, porque los oficiales determinaron sin estudios psicológicos que estaba “loco”.

La menor fue a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde llegarían los oficiales con el IPH, pero eso nunca pasó, por lo que ahí le tomaron declaración e iniciaron una investigación.

Asimismo, la víctima junto a su familia se retiraron del inmueble y al pasar por el lugar del ataque se dio cuenta que su agresor estaba ahí vendado, y no detenido.

El acto de los agentes de la PEP, ha causado indignación en la población.

Temas:
Compartir Nota