Skip to main content
Publicidad

ALUMNOS DE DANZA CONTEMPORÁNEA PRESENTAN EL ESPECTÁCULO TERRA

1cnxadmin
By 1cnxadmin
junio 29, 2017
Compartir Nota

Tecate, Baja California,- En las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) se llevó a cabo el espectáculo de Danza Contemporánea con la presentación Terra bajo la dirección de los profesores Raymundo Martínez y Mariel Rivas.

Terra nace de un documental que habla sobre la madre naturaleza que de ella dependemos y a ella nos debemos, resaltando a los elementos; agua, fuego, tierra y viento. Una producción de reflexión para todos los que poblamos el planeta “El medio en que vivimos debemos mantenerlo y conservarlo”. Resaltó el director Raymundo Martínez.

Fue un espectáculo muy esperado por el público del Pueblo Mágico de Tecate, gracias al trabajo realizado por el Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en el Centro Estatal de las Artes Tecate, donde se imparten cursos y talleres de las diferentes disciplinas artísticas, mencionó la Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez.

La danza contemporánea, surge como una reacción a las formas en las que tenemos llamadas como clásicas y probablemente como todas nuestras necesidades de expresarse más libremente con el cuerpo; una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales.

El curso se divide en 6 niveles; iniciación a la danza, nivel básico, intermedio 1, intermedio 2, pre-taller y los alumnos más avanzados conforman el taller coreográfico del CEART Tecate.

El director Raymundo Martínez y la profesora Mariel Rivas, invitan a los cursos intensivos de Acondicionamiento Físico y Danza Aérea, dirigido para principiantes y avanzados, del 24 de julio al 4 de agosto; y, Taller de Danza Contemporánea, intermedio y avanzados, del 17 de julio al 11 de agosto.

Si desea conocer las próximas actividades del CEART y del curso de verano 2017 visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California, México.

Temas:
Compartir Nota