Skip to main content
Publicidad

El Amazonas se está incendiando y no se está haciendo nada para frenarlo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 21, 2019
Compartir Nota

El hashtag #PrayforAmazonia es trendig topic en Twitter debido al fuego que está consumiendo a toda la región del Amazonas y la poca respuesta y preocupación por parte del gobierno del presidente Bolsonaro.

Una parte de la selva amazónica está siendo consumida desde hace semanas por varios incendios, y el humo es tan intenso que se puede ver desde el espacio.

Los incendios, que han envuelto partes de los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso en Brasil, fueron capturados entre el 11 y 13 de agosto por el satélite Aqua de la NASA.

Brasil alberga el 60% del área total del bosque dentro de su territorio

https://twitter.com/cashtonhouse/status/1163865688106311686

Los incendios en la región generalmente comienza en julio y agosto antes de la llegada de la estación seca, con los agricultores incendiando los campos para despejar la tierra para los cultivos. La actividad alcanza su punto máximo a principios de septiembre y termina en noviembre, dijo la NASA.

La semana pasada, el humo de las llamas obligó a Amazonas a declarar un estado de emergencia, según Euro News.

Santiago Gassó, investigador del centro Goddard de la NASA, advirtió que la capa de humo se extendía unos 3.2 millones de kilómetros cuadrados sobre América Latina.

 

Por INTRIPER

Temas:
Compartir Nota