Skip to main content
Publicidad

Ambiente muy caluroso este lunes en Baja California

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 22, 2017
Compartir Nota

Ciudad de México,- Para este lunes predominará el ambiente muy caluroso en 20 estados del país incluído Baja California, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la estidad se espera cielo parcialmente nublado y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Precisó que continuará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en al menos 20 estados del territorio nacional. Dichos efectos serán favorecidos por el frente frío 48, un canal de baja presión y por una circulación anticiclónica.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con lluvias dispersas en Quintana Roo. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León e intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Temperaturas muy calurosas con viento de dirección variable y posibles tolvaneras en la región, así como torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estableció lluvias dispersas en Michoacán, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo, las cuales pueden acompañarse de actividad eléctrica, caída de granizo y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua yhttp://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Temas:
Compartir Nota