Skip to main content
Publicidad
AMLO acusa ‘mala fe’ en registro de desaparecidos y respalda censo

AMLO acusa ‘mala fe’ en registro de desaparecidos y respalda censo

redaccion
By redaccion
noviembre 28, 2023
Compartir Nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los primeros datos del censo de darán a conocer en diciembre, con información de la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que existió “mala fe” en el registro de personas desaparecidas,que suma más de 113 mil en dicha calidad, y respaldó el censo de su gobierno, que ha sido criticado ante un posible subregistro.

“No se actualizó el censo, el registro y también hubo mala fe de nuestros adversarios que quisieron engañar diciendo de que habían más desaparecidos que nunca”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario reiteró que la primera parte del censo que ordenó realizar se dará a conocer en diciembre. En estos primeros datos, se publicarán las cifras obtenidas con el modelo que se aplicó en la Ciudad de México a forma de piloto.

Sin embargo, López Obrador apuntó que dicha metodología también ya se ha comenzado a aplicar a los demás estados de la República.

De acuerdo con AMLO, este lunes se llevará a cabo una reunión en la que se determinará la fecha para dar a conocer estos primeros datos, que se tiene contemplado será en el próximo mes de diciembre.


Temas:
Compartir Nota