Skip to main content
Publicidad
AMLO admite que Encinas le contó que fue espiado: ‘Le dije que no había importancia’

AMLO admite que Encinas le contó que fue espiado: ‘Le dije que no había importancia’

redaccion
By redaccion
mayo 24, 2023
Compartir Nota

AMLO admite que Encinas le contó sobre espionaje: ‘Le dije que no había importancia’

López Obrador confirmó que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, le comentó sobre la posibilidad de haber sido espiado pero descartó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el programa Pegasus estén involucrados en estas acciones.

“Sí me lo comentó y le dije que no le diera importancia porque no había ninguna intención de espiar a nadie” dijo tras ser cuestionado sobre el tema. Y es que una investigación publicada en esta semana por el New York Times, dio a conocer que el funcionario fue supuestamente espiado con el programa Pegasus mientras se investigaban abusos del Ejército nacional.

El presidente dijo que Encinas tiene la sospecha de que así fue pero se desconoce a los sujetos involucrados en el acto. “Le habían preguntado del NYT si era espiado y él contesto que probablemente sí, nada más que de parte de quién, si antes todos espiaban y siguen espiando”, respondió a los cuestionamientos.

“Las Guacamayas que le sirvieron a Carlos X. González y Aristegui que hackearon a la Secretaria de la Defensa, ¿quién está financiado eso, son mexicanos, son extranjeros? ¿Por qué no se da a conocer la fuente?”, acusó.

Temas:
Compartir Nota