Skip to main content
Publicidad
AMLO asegura que “es difícil” que Peña Nieto no supiera de operativo en basurero de Cocula

AMLO asegura que “es difícil” que Peña Nieto no supiera de operativo en basurero de Cocula

redaccion
By redaccion
abril 01, 2022
Compartir Nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “es muy difícil” que su antecesor Enrique Peña Nieto no se enterara de la manipulación en el caso Ayotzinapa, sobre el basurero de Cocula, en el que participaron elementos de la Marina y de la extinta Procuraduría General de la República (PGR). 

En conferencia mañanera, AMLO dijo: “Es muy difícil que no se entere el presidente, más cuando se trata de un asunto delicado”.

Señaló que será la Fiscalía Especializada la encargada de determinar los alcances de la investigación, esto luego de que se cuestionó sobre la posible comparecencia del expresidente Peña Nieto y los extitulares de Marian y la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Sobre si EPN sabía del operativo en Cocula, López Obrador recordó cuando autoridades iniciaron un despliegue para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, del cual no se enteró hasta que inició la polémica.

“Yo les voy a poner un caso, yo no me enteré del operativo que echaron a andar para detener al hijo de Guzmán Loera, no me avisaron, no supe antes”, indicó López Obrador, quien reiteró que tras analizar la amenaza ordenó detener el operativo.

Temas:
Compartir Nota