Publicidad

AMLO buscará “cerrar filas” con Joe Biden para hacer frente a la inflación en México y EEUU

redaccion

By redaccion

julio 11, 2022
Compartir Nota

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), partirá este 11 de julio rumbo a Estados Unidos (EEUU) con motivo de la reunión que sostendrá un día después con su homólogo, Joe Biden.

De acuerdo a lo declarado días antes por el Jefe del Ejecutivo Federal, el tema central de la reunión será la índole migratoria, el tabasqueño agregó (este lunes) que el plan antiinflacionario también será un asunto clave.

Esto, señaló en su mañanera, debido a que se buscará un acuerdo con el mandatario estadunidense para hacer frente a los estragos económicos que ambas naciones han padecido ante la inflación de “carácter mundial”.

“Es un asunto mundial y podemos cerrar filas y trabajar como un acuerdo para controlar la inflación en Estados Unidos y México con medidas bilaterales”.
Para este propósito, cabe recordar, la comitiva mexicana presentará a la estadunidense un plan antiinflacionario conjunto como la posible solución para solapar el aumento de las tasas de interés en todos los bancos centrales del mundo; medida que el tabasqueño había reprobado por “paralizar la economía”.


Respecto a los asuntos migratorios, Andrés Manuel recordó que éste implica la implementación de los programas de cooperación del desarrollo (o del bienestar) en México y Centroamérica.

En ese sentido, el mandatario dijo que apostará por beneficiar con dichas propuestas a las y los migrantes quienes ya se encuentran establecidos en tierras estadunidenses, así como las y los que viajan hacia EEUU por necesidad.

“Ustedes saben cuál es nuestra propuesta: nosotros queremos que la migración no sea forzosa. Nosotros queremos que la migración sea opcional y legal. Ordenar el flujo migratorio; legalizarlo”.
Y es que, es pertinente señalar, el argumento del Jefe del Ejecutivo mexicano apunta que el control del flujo migratorio está estrechamente vinculado con la solución a la crisis económica, la cual tendría origen en “la falta de mano de obra”. Ante ello, reiteró en la necesidad de legalizar la contratación de migrantes en Estados Unidos.

“Si queremos enfrentar la crisis económica, tenemos que producir (…) La inflación, en lo estructural, tiene que ver con la falta de producción. Entonces, ¿Cómo se produce si no hay fuerza de trabajo? ¿Por qué negar que hace falta trabajadores?”, explicó.

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.