Skip to main content
Publicidad

AMLO: Condonación con Calderón era “inmoral”; lo de Yeidckol, “posible error”

1cnxadmin
octubre 03, 2019
Compartir Nota

Si bien la condonación de impuestos era un asunto legal, también era inmoral y más porque se trataba de grandes corporaciones, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Era muy notorio que se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos”, comentó durante su conferencia mañanera.

Sin embargo, dijo que ahora se busca evitar que siga ese privilegio fiscal que calificó de “una gran injusticia”, pues se cobran impuestos a los trabajadores, pequeños comerciantes.

En cambio, señaló, “una élite con influyentismo es tratada de manera especial, son predilectos del régimen, (pero) eso se termina”.

Estaba en la otra ley

Ayer el SAT dio a conocer una lista de políticos, empresas, artistas y deportistas, entre otros, a quienes se les hizo millonaria condonación de impuestos en los dos últimos sexenios.

El expresidente Felipe Calderón señaló que esa medida no es una facultad ni decisión del Ejecutivo, pues se trató de un beneficio para los contribuyentes previsto en la Ley Fiscal.

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

He tenido conocimiento a través de los medios de una lista de contribuyentes hecha pública ayer y que fueron beneficiarios de actos de condonación otorgados por el SAT. Por lo que toca al periodo de la Administración que tuve el honor de encabezar, manifiesto lo siguiente:

2.104 personas están hablando de esto

Al respecto, López Obrador señaló: “Eso de que el Presidente no sabe, claro que sabe, cómo no va a saber”.

Tampoco descartó que por un “error con su contador” a la hoy dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, se le hayan condonado 16 mdp de impuestos.

“Puede ser, se veía como algo normal. Hay despachos donde el propósito es cómo evadir el pago de impuestos, cómo no cumplir con nuestras obligaciones”, expuso.

“Hay otros despachos que se las saben de todas toditas y siempre buscan cómo quitarles impuestos a sus clientes y hasta presumen que le ganan a Hacienda y el SAT en tribunales”.

“Que todos paguen”

López Obrador insistió en que el Presidente sí sabía de este tema, “puede ser que no sepa de una condonación de 100 mil pesos, pero una de tres mil millones de pesos (mdp), de cinco mil mdp…”

“Hubo empresas que no pagaron impuestos 10 años consecutivos, era un abuso”, comentó, por lo que ahora se dio a conocer este asunto.

El mandatario federal confió en que esto ayudará y servirá como ejemplo en México y el mundo de que se debe contribuir.

“Vamos a que todos paguen impuestos”, pues con ello alcanzará el ingreso para atender las necesidades del pueblo, dijo.

Luego reiteró que no se aumentan ni crean nuevos impuestos.- Con información de Notimex y “El Universal”

Temas:
Compartir Nota