Skip to main content
Publicidad

Que AMLO deje de ser idealista y acepte ayuda: LeBarón

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 02, 2019
Compartir Nota

Tras las numerosas críticas a la comunidad mormona por su solicitud de ayuda al gobierno de Estados Unidos para combatir a los asesinos de nueve de sus miembros, Adrián y Julián LeBarón aclaran en entrevista con Proceso que el gobierno mexicano ya ha pedido ayuda extranjera contra los cárteles porque no puede solo. Consideran que López Obrador debe dejar de ser “idealista” y hacer cumplir la ley con todos los recursos del Estado. Al respecto, el escritor y activista Javier Sicilia explica que marchará junto con Julián LeBarón a fin de exigir que, ante la tragedia nacional, el gobierno aplique “políticas de Estado más profundas”.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Semanas después de la matanza de nueve miembros de su familia y en vísperas de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, prevista para este lunes 2 en el Palacio Nacional, Julián y Adrián LeBarón manifiestan que llegó el momento de que la sociedad mexicana se una para exigirle al gobierno que ponga un alto a la violencia que este año ha cobrado la vida de 30 mil personas.

De las autoridades mexicanas los LeBarón expresan que esperan poco, porque a su ver se han corrompido en su esencia; por ello insisten en pedir ayuda internacional, incluida la de Estados Unidos, para enfrentar a los criminales que se han adueñado de regiones del país sin que en un año de gobierno López Obrador haya avanzado significativamente en su promesa de dar seguridad a la ciudadanía.

Temas:
Compartir Nota