Skip to main content
Publicidad
AMLO designa a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte

AMLO designa a Lenia Batres como nueva ministra de la Suprema Corte

redaccion
By redaccion
diciembre 15, 2023
Compartir Nota

Lenia Batres Guadarrama había sido propuesta por el presidente López Obrador al Senado de la República como parte de la primera y segunda terna para ocupar dicho cargo público, pero los senadores de oposición consideraron que no cumplía con el perfil para desempeñar ese caego.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Lenia Batres Guadarrama como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), confirmaron fuentes en el Senado de la República.

Lenia Batres se desempeñaba hasta el día de hoy como Consejera Adjunta de Legislación y Estudios Normativos en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, cargo dependiente del gobierno de López Obrador.

Lenia es hermana del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y de la diputada local de Morena, Valentina Batres Guadarrama.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera,informó que el presidente López Obrador envió el oficio en el que se notifica de la designación de Batres Guadarrama.

En el documento firmado por el Primer Mandatario señala que ante el rechazo de las dos ternas que había enviado, recurrió a la facultad discrecional que le reconoce la Constitución para hacer una designación directa.

Temas:
Compartir Nota