AMLO dice que se avecina una crisis económica

AMLO dice que se avecina una crisis económica

Enviar a Kindle

Si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo por el coronavirus, el precio del petróleo, si atemperamos esa crisis, nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec (…) vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina, pero vamos a terminar lo que ya se inició”, explicó López Obrador.

De gira de trabajo por Oaxaca y durante la supervisión del tramo carretero Barranca Larga – Ventanilla, en esa entidad, el mandatario afirmó que se llevará a cabo la transformación del país aún con obstáculos y la adversidad que se presenten.

El tabasqueño confió en que México saldrá adelante de la actual situación, ya que aseguró; “nuestro país tiene muchas fortalezas, así como reservas económicas por más 10 mil millones de dólares del Banco de México“.

López Obrador también sugirió al Banco de México, “respetando su autonomía” aguantar y no sacar reservas internacionales para intentar frenar la depreciación del peso ante la crisis mundial por el COVID-19.

AMLO instó a mantener la confianza y a seguir trabajando con honestidad, austeridad, con eficiencia: “Vamos a poder enfrentar la crisis y vamos a poder salir adelante, somos un pueblo extraordinario”.

Aseguró que se llevará acabo la transformación del país, aún con obstáculos y adversidad que se presente.

México va a salir adelante”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, López Obrador llamó a las autoridades locales a que no cierren o detengan las obras, ya que se pierde dinero.

De visita en Oaxaca, para supervisar la construcción de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla, en Yogana, Oaxaca, el mandatario dijo que si se supera bien la crisis también se podrá comprometer a hacer las carreteras de Tuxtepec y Juquila.

Comentarios

comments