Skip to main content
Publicidad
AMLO enviará carta diplomática a EU si retiran visa a diputados mexicanos

AMLO enviará carta diplomática a EU si retiran visa a diputados mexicanos

redaccion
By redaccion
abril 07, 2022
Compartir Nota

El presidente opinó que esta medida significaría “regresar a la Guerra Fría, a las épocas de la persecución y la exclusión y el autoritarismo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió el miércoles que enviará una nota diplomática de queja a Estados Unidos si retira el visado a varios diputados federales que formaron un grupo de amistad con Rusia, como pidió un legislador del vecino país, aunque el mandatario volvió a condenar la invasión de Ucrania.

El integrante de la Cámara de Representantes estadounidense, Vicente González, demócrata, envió el martes una carta al secretario de Estado, Antony Blinken, solicitando la medida para que los parlamentarios mexicanos, del Partido del Trabajo, no puedan entrar, viajar o invertir en el país norteamericano.

Además, comparó el caso con la decisión de la red social Twitter de suspender la cuenta del expresidente republicano Donald Trump. “¿Cómo va a quedar la estatua de la libertad de Nueva York? Se va a poner verde de coraje”, afirmó.

López Obrador se volvió a pronunciar el miércoles en contra de la invasión rusa, que no condenó de inmediato cuando inició el conflicto, e informó que aceptó una invitación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien conversó de forma remota el martes, en respaldo del pueblo ucraniano.

El mandatario agregó que grabará un mensaje virtual para el evento de lanzamiento de la incitativa el sábado. La campaña Stand Up for Ukraine (Levántate por Ucrania) ha sido impulsada por Trudeau, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la organización Global Citizen. (Rts)

Temas:
Compartir Nota