Skip to main content
Publicidad
AMLO reconoce cercanía de candidatas a SCJN: ‘sí están vinculadas a mí y es un orgullo’

AMLO reconoce cercanía de candidatas a SCJN: ‘sí están vinculadas a mí y es un orgullo’

redaccion
By redaccion
noviembre 29, 2023
Compartir Nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la terna que propuso a pesar de que reconoció que las candidatas están vinculadas a su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció cercanía de su gobierno con las tres mujeres que propuso para ser la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras la renuncia a su cargo de Arturo Zaldívar.

“Tienen razón, las tres están muy vinculadas con nosotros, las conozco desde hace tiempo”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Sin embargo, el mandatario negó que establezca “relaciones de complicidad” y respaldó su propuesta.

“Sí están vinculados a mí, cómo no, y es un orgullo para mí. Pero al mismo tiempo, es gente honesta, son mujeres honestas, íntegras, incapaces de cometer una injusticia, incorruptibles”, aseveró.

Esto, después de que las tres mujeres que propuso AMLO (Bertha Alcalde Luján, Lenia Batres, María Estela Ríos), fueron señaladas por tener vínculos directos con su gobierno y con el partido Morena.

El presidente recordó que Estela Ríos fue consejera cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, mientras que ahora se desempeña como Consejera Jurídica del Gobierno Federal.

Asimismo, calificó a Berta Alcalde como “de primera” y destacó que “limpió” a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) como comisionada de ese organismo.

Temas:
Compartir Nota