Skip to main content
Publicidad
AMLO reconoce que fue un “error” la publicación de tuit sobre investigación de FGR contra ‘Alito’ Moreno

AMLO reconoce que fue un “error” la publicación de tuit sobre investigación de FGR contra ‘Alito’ Moreno

redaccion
By redaccion
julio 11, 2022
Compartir Nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue un error la publicación de un tuit en la cuenta oficial de Presidencia sobre una investigación de la Fiscalía General de la República contra Alejandro Moreno, dirigente del PRI.

López Obrador dijo que no le corresponde informar a su gobierno sobre investigaciones de la FGR, por lo que pidió que se corrigiera la publicación y se eliminó .

AMLO afirmó que el error ocurrió por parte del equipo del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Vázquez.

“Fue un error que se cometió aquí. Nosotros no teníamos por qué difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó a aquí y se dio a conocer”, explicó

“No fue Jesús, pero fue una compañera que trabaja aquí, y una vez que se dieron cuenta que fue un error bajaron la publicación”, agregó.

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno no persigue a opositores o detractores, por lo que aclaró que la retención en instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que denunció Alejandro Moreno fue debido a una alerta emitida por la Fiscalía de Campeche.

Lee más | Autoridades de Campeche solicitaron revisión migratoria a Alejandro Moreno, dice INM

Esa dependencia, dijo, emitió una alerta migratoria sin embargo se registró en el sistema hasta que el presidente del PRI volvió de su gira por Europa.

“Nosotros no somos perversos, nosotros no actuamos de mala fe. El caso de ese presidente del PRI es una denuncia de la fiscalía o la procuraduría de Campeche”, dijo.

“Hasta donde tengo información, la fiscalía solicitó a Migración una alerta, la fiscalía de Campeche, esa alerta llega el mismo día o un día antes que sale el dirigente del PRI a Europa, que está en su derecho de ir a denunciar lo que quiera. No la aplican cuando sale, cuando regresa ya está en el sistema y tienen que proceder en Migración. Lo hacen con todos. Ya me informaron de que llenó un formato, tardó 20 minutos, y firmó el formato. Es un asunto de la Fiscalía de Campeche”.

Lee más | Forma en la que entraron a la casa de ‘Alito’ Moreno en Campeche fue “indigna”: AMLO | Entérate

El domingo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que a su llegada a México procedente de Francia, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por más de una hora.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, relató que las autoridades migratorias le informaron que existía una alerta migratoria sobre su persona.

“Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina, ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria”, comentó.

“No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores” dijo.

Temas:
Compartir Nota