Skip to main content
Publicidad
AMLO reprueba petición para revocar visa a legisladores mexicanos ‘amigos’ de Rusia

AMLO reprueba petición para revocar visa a legisladores mexicanos ‘amigos’ de Rusia

redaccion
By redaccion
abril 06, 2022
Compartir Nota

El presidente López Obrador calificó de “prehistórica” y de “mal gusto” la solicitud del demócrata Vicente González para anular las visas de 25 diputados mexicanos tras la creación del Grupo de Amistad México-Rusia.

El congresista acusó a los legisladores de mostrar empatía hacia el gobierno de Putin en medio de la crisis internacional en Europa del Este y por este motivo exigió que se les prohibiera ingresar a su país.PUBLICIDAD

“Si estas personas se niegan a condenar a Rusia y, en cambio, eligen apoyar la tiranía, no se les debe permitir el privilegio de ingresar, viajar o invertir en Estados Unidos”, escribió en una carta dirigida al Congreso.¡’Aguas’, Noroña! Congresista de EU pide revocarle visa por apoyar a Rusia


El mandatario federal se manifestó en contra de dicha petición por implicar una postura maniquea sobre la invasión de Rusia a Ucrania.about:blank

“Como se expresaron legisladores ya hay campaña para que no los dejen entrar a Estados Unidos, eso es regresar a la Guerra Fría, a las épocas de la persecución, de la exclusión, y del autoritarismo, no estoy de acuerdo con eso”, apuntó.

Para él, la carta podría ser un recurso propagandístico de González para postularse en las próximas elecciones del 8 de noviembre en Texas.

“Hay elecciones en Texas, seguramente es candidato y quiere reelegirse”, sugirió.


La creación del Grupo de Amistad entre México y Rusia ha sido objeto de múltiples críticas, sobre todo de miembros parlamentarios del PAN y de Movimiento Ciudadano, quienes calificaron el evento como un acto de “imprudencia e impertinencia parlamentaria”.

Sin embargo, el presidente no lo considera de la misma forma. Desde que comenzó la guerra en Ucrania, los líderes de las naciones se han visto forzados a emitir pronunciamientos en contra pero este no ha sido el caso de México cuyo representante ha reiterado su posición neutral en torno al conflicto y el respeto al principio de no intervención.

Temas:
Compartir Nota