Skip to main content
Publicidad
AMLO reta a Calderón a defender “abiertamente” a García Luna: “que se enfrente a fiscalía de EU”

AMLO reta a Calderón a defender “abiertamente” a García Luna: “que se enfrente a fiscalía de EU”

redaccion
By redaccion
marzo 15, 2023
Compartir Nota

“Invitar a Calderón a que ya defienda abiertamente a García Luna y que presente pruebas y no le hace que se trate de los tribunales de Estados Unidos; cuando se tiene la convicción de que está uno actuando con apego a la verdad y se lucha por una causa justa, se puede uno enfrentar a cualquier adversario, por encima de todo está la dignidad. 

“Y repetir que nosotros no lo perseguimos, ayer lo dije, lo reitero, si lo estuviésemos persiguiendo hubiésemos presentado una denuncia, nunca he hablado de que está denunciado en un tribunal internacional por violación de derechos humanos”, afirmó.

El Presidente insistió en que si el ex mandatario está seguro de que Genaro García Luna es inocente, “pues que se enfrente a la fiscalía de Estados Unidos y que se abra un buen debate”, lo que consideró  “sería muy sano para México y para el mundo”.

“Ningún tribunal debe actuar de manera injusta y donde quiera que se cometa un acto de injusticia tiene que haber una protesta y se debe de luchar en contra de las injusticias”, afirmó.

Temas:
Compartir Nota