Skip to main content
Publicidad
AMLO se lanzó contra la prensa por cobertura a la tragedia migrante en Ciudad Juárez

AMLO se lanzó contra la prensa por cobertura a la tragedia migrante en Ciudad Juárez

redaccion
By redaccion
marzo 29, 2023
Compartir Nota

El mandatario federal acusó que sus adversarios buscan dañar a su gobierno e intentan hacer más grande la tragedia

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que sus “adversrios” y los medios de comunicación hagan una cobertura detallada del incendio en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, la cual dejó un saldo de 39 migrantes muertos y otros 29 más heridos.

A migrant holds a candle vigil outside the office of the National Institute of Migration (INM) in memory of the victims of a fire that broke out late on Monday at a migrant detention center, in Ciudad Juarez, Mexico, March 28, 2023. REUTERS/Raquel Cunha

Te puede interesar:Colectivos exigieron la destitución del comisionado del INM, tras la muerte de 39 migrantes en Ciudad Juárez

En la la mañanera de este miércoles 29 de marzo, el titular del Ejecutivo lamentó la tragedia que cobró la vida de migrantes durante el incendio y apuntó que la Fiscalía General de la República seguiría con las investigaciones, por lo que pidió esperar a que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, ofrezca otra conferencia para presentar más detalles de la investigación.

En el contexto de las tendencias en redes sociales sobre esta tragedia y los señalamientos hacia el Instituto Nacional de Migración, el presidente acusó nuevamente a sus adversarios de intentar desprestigiar a su administración.

“Estoy viendo lo de las redes sociales, todos nuestros adversarios, y la mayoría de los medios de información, están en contra de nosotros”, se quejó en Palacio Nacional.

Te puede interesar:Muñoz Ledo acusó al gobierno de AMLO de transformar al INM en un “instrumento neonazi”

“Ya no es el tiempo de los gobiernos autoritarios que se padecieron en México cuando la mayoría de los medios que ustedes representan, con todo respeto, guardaban silencio y no les importaban los derechos humanos y ahora, como son temporadas de zopilotes, ahora son los campeones del amarillismo, del sensacionalismo, trafican con el dolor humano”, dijo el presidente para criticar la cobertura que se le ha dado al incendio del lunes por la noche.

Ciudad Juárez vive desde hace una meses una crisis humanitaria debido a la llegada masiva de migrantes, de acuerdo con organizaciones civiles. REUTERS/Jose Luis GonzalezCiudad Juárez vive desde hace una meses una crisis humanitaria debido a la llegada masiva de migrantes, de acuerdo con organizaciones civiles. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

Ante la insistencia de los reporteros, López Obrador atajó que corresponde a la secretaria de Seguridad, presentar a la ciudadanía mayores detalles.

Te puede interesar:AMLO pidió a sus “corcholatas” trabajar en unidad ante tragedia migrante en Ciudad Juárez

“Yo sé que ustedes están muy interesados, más por el dolor que les puede causar, por el amarillismo, es lo mismo que tú tienes, o sea… vamos a tener toda la información hoy”, dijo el presidente de la República visiblemente molesto.

AMLO acusó a la prensa de una cobertura amarillista

Ante las preguntas sobre su equipo de gobierno y el grado de responsabilidad compartida en el accidente del pasado lunes en la sede migratoria, el Ejecutivo federal acusó a los medios de comunicación de “amarillismo”, atajando que no habrá juicios sumarios en contra de los funcionarios involucrados y esperará al final de la investigación para deslindar responsabilidades.

“Ustedes lo que quisieran es que se actuara de manera sumaria y tenemos que conocer realmente lo que sucedió, hay versiones, y existe para eso la Fiscalía (FGR), que es autónoma, y va a llevar a cabo la investigación “, sostuvo el Jefe del Estado mexicano.

Ante las diferencias entre los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por quién debe responder por el accidente en el albergue, el presidente de la República trató de cerrar la polémica al afirmar “estamos juntos” en este asunto.

Temas:
Compartir Nota