Skip to main content
Publicidad
ANUNCIA MARINA DEL PILAR NUEVAS INVERSIONES PARA BAJA CALIFORNIA

ANUNCIA MARINA DEL PILAR NUEVAS INVERSIONES PARA BAJA CALIFORNIA

redaccion
By redaccion
agosto 23, 2022
Compartir Nota
  • En lo que va del año se han registrado más de mil 200 millones de dólares, y se esperan proyectos en el orden de los 900 en los próximos meses

MEXICALI.- Baja California continúa fortaleciéndose como un referente nacional en materia de desarrollo económico, siendo un espacio que ofrece oportunidades inmejorables para la llegada de nuevas inversiones, y un ejemplo de ello son los mil 260.6 millones de dólares de inversión que registró la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) entre los meses de enero y junio de 2022, así como la proyección de nuevos proyectos en el orden de los 900 millones de dólares en los próximos meses, representando dichos montos más y mejores fuentes de empleo en beneficio directo de las familias bajacalifornianas, expresó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda durante el anuncio la construcción de una nueva planta industrial de la empresa Rheem con sede en la ciudad de Mexicali, misma que dará empleo a más mil personas en los próximos cinco años, constituyendo además una inversión superior a 40 millones de dólares.

La mandataria estatal destacó que la empresa es un referente mundial en la manufactura de calentadores de agua con bomba de calor, productos que, a su vez, no tienen un impacto negativo para el ecosistema. Cabe señalar que dicha empresa coloca a México como un componente fundamental en la cadena suministros de América del Norte en el desarrollo de dicho producto, por lo tanto, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado emitió un especial reconocimiento a los líderes de la compañía por mantener un diálogo permanente con las autoridades y seguir confiando en Baja California como una región para crecer.

“Dicen que innovar es una actividad de riesgo, pero el principal riesgo es no practicarla y aquí tenemos a innovadores e innovadoras que han elegido a Baja California para seguir creciendo, en esta entidad que provee condiciones inmejorables en donde seguirán llegando más y mejores oportunidades laborales y de inversión”, dijo.

Con datos de la SEI, la Gobernadora detalló además que Baja California mantiene un crecimiento económico de 3.5 por ciento, siendo además el cuarto generador de empleo formal a nivel nacional, lo que es posible por el dinamismo característico de su población y a la colaboración permanente entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial para cumplir con los objetivos. Una prioridad, agregó Avila Olmeda, es dar certidumbre jurídica a las empresas, para que tengan claro que Baja California es una entidad donde se respeta el Estado de Derecho.

Anuncia Marina del Pilar nuevas rutas escolares para zonas rurales de BC

Con el objetivo de asegurar la movilidad de los estudiantes de las áreas rurales del Estado, y a través de ello fortalecer su desarrollo educativo y la construcción de un mejor futuro, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, presentó el Sistema Integral de Transporte Escolar del Estado. Como parte del evento, anunció a la sociedad bajacaliforniana cuatro nuevas rutas que atenderán, a partir del mes de septiembre, a cientos de estudiantes Valle de las Palmas, localizado entras las ciudades de Tijuana y Tecate, mismas que se sumarán a las 17 que ya funcionan en el Valle de Mexicali para el beneficio de más de mil 500 jóvenes. La mandataria agregó que en 2023 habrá una ruta adicional que operará en San Quintín.

En el evento que tuvo lugar en las instalaciones del plantel COBACH Ciudad Morelos en Mexicali, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado reiteró que apoyar a las juventudes bajacalifornianas es una prioridad de la administración y una de las principales finalidades de las políticas públicas que actualmente se están instrumentando. En ese sentido, expresó, el Gobierno del Estado de Baja California se están ejecutando acciones para brindar a los jóvenes herramientas e instrumentos para llegar a sus metas.

Temas:
Compartir Nota