Skip to main content
Publicidad
Anuncian el cierre del puerto de Ensenada, la garita de Tijuana, así como la carretera libre Tijuana-#Tecate y el posible desabasto de gasolina en el estado

Anuncian el cierre del puerto de Ensenada, la garita de Tijuana, así como la carretera libre Tijuana-#Tecate y el posible desabasto de gasolina en el estado

redaccion
By redaccion
mayo 22, 2024
Compartir Nota

Manifestantes del Maclovio Rojas.anuncian el cierre del puerto de Ensenada, la garita de Tijuana, así como la carretera libre Tijuana-#Tecate y el posible desabasto de gasolina en el estado.

Mediante un comunicado a la opinión pública, manifestantes del Maclovio Rojas en Tijuana informaron su ruta de movilizaciones antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Baja California, la cual se tiene prevista que sea este sábado 25 de mayo.

22 de Mayo – Cierre de los accesos y salidas del Puerto de Ensenada.
23 de mayo – Plantón en la Garita de Otay.
24 de mayo-Cierre indefinido de la carretera libre Tijuana-Tecate.

“Estás acciones están definidas debido a que los gobiernos estatal y federal no quieren dar solución a las peticiones de titulación de los predios de 197 hectáreas del Poblado Maclovio Rojas.” Precisaron.

“Hemos reflexionado en relación a las consecuencias que acarreará los cierres de estos espacios económicos y nuestra posición está enfocada a que si el gobierno permite perdidas por más de 2 mil millones de pesos debido a los cierres es porque hay intereses de fondo muy estratosféricos, prefiriendo hacer perder a los empresarios antes que ejercer el presupuesto de 65 millones de pesos para solucionar este conflicto.” Se lee en el comunicado emitido por los vecinos de la demarcación.

De igual forma, advirtieron que otras de las consecuencias que se darán en esta serie de acciones es el real desabasto de gasolina en todo el Estado, aunado al desabasto de alimentos industrializados y perecederos.

“En este sentido, hacemos responsables a los gobiernos estatale y federal de las persecuciones y sanciones indolentes y jurídicas que surjan. Este problema está en sus manos y no en las acciones políticas y sociales a las que tenemos derechos. Solo exigimos un título de propiedad que es nuestra, un derecho a una vivienda digna.”, enfatiza el documento que circula por las redes sociales.

Cabe destacar que en #Tijuana ya hay compras de pánico en varias gasolineras lo que ha provocado largas filas y el cierre de algunas antes un posible escenario de desabasto, como el ocurrido en 2017.

SemanarioElProgreso

Temas:
Compartir Nota