Skip to main content
Publicidad
Anuncian plan de pagos de tramites vehiculares e impuestos con descuento en multas

Anuncian plan de pagos de tramites vehiculares e impuestos con descuento en multas

redaccion
By redaccion
noviembre 07, 2023
Compartir Nota

Las y los contribuyentes pueden solicitar un plan de pagos para cubrir sus adeudos con descuentos en multas, recargos y derechos extemporáneos.

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de que todas las personas puedan aprovechar el decreto de condonación de multas, derechos extemporáneos y recargos en trámites vehiculares e impuestos estatales, la Secretaría de Hacienda de Baja California, anunció que existen planes de pagos a mensualidades, con el fin de ayudar el bolsillo de las familias bajacalifornianas.

El secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, explicó que de acuerdo a las políticas humanistas de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se implementaron esquemas de pagos a mensualidades en las recaudaciones para que todas y todos, puedan regularizar su situación fiscal, aprovechando el decreto de condonación estatal.

El director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que hay un 75% de descuento en multas y derechos extemporáneos en trámites vehiculares, y 90% en multas y recargos de impuestos estatales, en el mes de noviembre, para quienes paguen en una sola exhibición.

No obstante, si no se cuenta con la totalidad del monto adeudado, puede solicitar el pago a plazos de trámites vehiculares, obteniendo un 50% de descuento en derechos extemporáneos; así como el 75% en multas durante el mes de noviembre, y 50% en diciembre, declaró el director Hernández Valenzuela. El pago a plazos en trámites vehiculares es de hasta 6 mensualidades, con un pago inicial del 25%.

Para los pagos a plazos en impuestos estatales, se otorga un 50% de descuento en recargos, 90% de descuento en multas durante noviembre, y 80% en diciembre; aplica pagando hasta en 12 mensualidades, con un pago inicial del 25%, explicó el director del SATBC.

El decreto de condonación tiene como vigencia el 29 de diciembre de 2023, para realizar un convenio debe acudir a la Recaudación o Subrecaudación de su jurisdicción, puede consultar las direcciones en

Finalmente, el director recordó que si realiza el pago en línea en una sola exhibición, puede recibir el 100% de descuento en multas y derechos extemporáneos en trámites vehiculares, para mayor información puede ingresar a https://www.bajacalifornia.gob.mx/.

Temas:
Compartir Nota