Skip to main content
Publicidad

Apoyan ciudadanos “Horario rosa” ; objetivo de Arregui

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 16, 2018
Compartir Nota

Enriquecen en mesas de trabajo agenda legislativa de candidatos al senado

 

Mexicali, Baja California.-  Expertos y miembros de la comunidad en general trabajaron en el foro “Objetivos por Baja California” con el fin de enriquecer los objetivos del decálogo de Alejandro Arregui y Juanita Pérez, sobresaliendo en esta ocasión la creación de una reforma con perspectiva de género que garantice la seguridad de las mujeres trabajadoras.

 

Entre los temas que se trataron en Mexicali, destacó el objetivo “horario rosa” que busca la selección de horario preferencial para las mujeres trabajadoras; en caso de ser madres, uno que se pueda adaptar a los horarios escolares, y de esa manera reconstruir el tejido social desde el núcleo familiar, dijo el candidato a senador por el PRI.

 

Como parte de las conclusiones en las mesas de trabajo destacaron tres temas torales, entre ellos, la vulnerabilidad de la mujer en cuanto a su integridad física en horarios laborales nocturnos; políticas discrecionales de las empresas que discriminan a la mujer embarazada o impiden su contratación; y la poca perspectiva de género que existe en el ambiente laboral.

 

Entre las soluciones, la comunidad participativa recomendó dar mayores incentivos fiscales a las empresas que garanticen seguridad a la mujer; una correcta administración de las medidas tomadas contra mujeres embarazadas; y dijeron estar a favor de la igualdad de género desde la educación.

 

Es decir,  consideraron necesario contar con un “horario rosa”, sin embargo al mismo tiempo educar a todo el personal sobre equidad de género.

 

Como respuesta, el candidato a senador por el PRI argumentó que las conclusiones no sólo serían tomadas en cuenta, sino que serán la base del desarrollo del decálogo de objetivos y la agenda legislativa que junto a Juanita Pérez Floriano, llevarán a cabo en la Cámara Alta.

 

“Hoy nos obliga la circunstancia de Baja California a hacer las cosas de manera diferente si queremos resultados distintos. No podemos seguir pensando que la agenda de partido habrá definir todo lo que se deberá hacer desde el Congreso de la Unión”, dijo a los asistentes.

 

Arregui Ibarra invitó a todos los involucrados en brindar soluciones a las distintas problemáticas que enfrenta Baja California, a seguir participando en los diferentes foros que se realizarán durante la campaña electoral en todo el Estado, buscando las expresiones ciudadanas con el fin de que se redefina en conjunto el bienestar para todos los bajacalifornianos.

Temas:
Compartir Nota