Skip to main content
Publicidad
Apoyará CCE Tecate a 159 estudiantes con transporte escolar

Apoyará CCE Tecate a 159 estudiantes con transporte escolar

redaccion
By redaccion
julio 24, 2023
Compartir Nota

Empresarios organizados integrantes del Consejo Coordinador Empresarial en este municipio, organismo presidido por Joel Villalobos Gutierrez, acuerdan el apoyo a 159 estudiantes universitarios que se trasladan diariamente a la vecina ciudad de Tijuana, lo anterior tras sostener reunión de trabajo con Jose Francisco Molina, Director General del Instituto de la Juventud del Estado.

Tras la implementación en Tecate, de una ruta de movilidad segura, del programa COMUNDER, el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California en la búsqueda de beneficiar a mayor cantidad de jóvenes, solicitó el apoyo de empresarios tecatenses mediante el pago para caseta de peajes de Tecate a Tijuana, así lo dio a conocer Villalobos Gutierrez.

La presentación del programa ESR X LA Juventud corrió a cargo de Ricardo Sandoval Chon, Coordinador de Proyectos Productivos del Instituto de la Juventud del Estado quien especificó que el monto que se requiere cubrir para brindar a estudiantes locales movilidad digna y segura, asciende a 120 mil 960 pesos, recurso que cubriría el pago de un periodo de 18 semanas para el próximo, inmediato, periodo escolar de la UABC, tal y como lo marca su calendario.

Por lo anterior, el líder empresarial en este municipio estableció el compromiso por parte del organismo del primer mes, estableciendo que en corto plazo definirían fechas y montos para la cobertura de los siguientes meses.

Destacó que los empresarios que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, así como de los socios, han destacado por su compromiso social “estoy seguro que esta no será la excepción, en las próximas semanas nos pondremos de acuerdo en los detalles y los montos” expresó.

En la reunión se contó con la asistencia del diputado local Roman Cota Muñoz, la regidora Sarahí Osuna, el Presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate COPRETEC, Lic. Oswaldo Alberto Diaz Herrera, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tecate CANACO, C.P. Jorge Luis Rodríguez Curiel, el Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Tecate (CCPT) C.P.C. Eduardo Villarrea Dueñas, la Ing. Edith Tornero, Coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de la CMIC, el Lic Noe Rey en representación del Presidente Ing. Héctor Manuel Nuñez García Presidente de la Cámara Nacional de la industria de Transformación CANACINTRA, M.A. Mirna Vianey Morales Quintero, Directora del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate CCE así como Arq. Ramón Bojórquez López, Secretario Técnico del Consejo Coordinador Empresarial de Tecate CCE

Temas:
Compartir Nota