Skip to main content
Publicidad

Apple logra una victoria judicial ante Samsung por patentes

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 11, 2016
Compartir Nota

Un tribunal de Apelaciones estadounidense le otorgó este viernes a Apple una inesperada victoria al condenar a su rival surcoreana Samsung a pagar 120 millones de dólares en el marco de una demanda por violación de patentes.

La decisión judicial es un nuevo capítulo de la encarnizada lucha tecnológica que libran ambos gigantes mundiales de los teléfonos inteligentes. El conflicto entre las empresas se originó en otros continentes antes de concentrarse en los tribunales estadounidenses.

El fallo del tribunal federal de Apelaciones de Washington tiene lugar cuatro días antes de una audiencia de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la cuestión de las patentes en la que también están involucrados Apple y Samsung.

Por ocho votos contra tres, los jueces condenaron el viernes a Samsung a pagar 119.6 millones de dólares por haber usado el sistema patentado por Apple de desbloqueo de una pantalla táctil desplazando el dedo sobre ella, así como la función de autocorrección.

Esta decisión anula un fallo de apelación precedente favorable a Samsung y restablece una decisión tomada en primera instancia por un tribunal de San José (California).

Ese fallo de primera instancia del tribunal californiano había representado una victoria a medias para la empresa de la manzana, porque también fue condenada a pagar un monto simbólico de 158,400 dólares por haber violado una patente de Samsung sobre fotos digitales.

Ambas empresas habían presentado demandas cruzadas contra la otra.

Temas:
Compartir Nota