Skip to main content
Publicidad
Aprendiendo a soldar? como hacerlo

Aprendiendo a soldar? como hacerlo

1cnxadmin
By 1cnxadmin
agosto 23, 2022
Compartir Nota

Al igual que con cualquier carrera, hay pasos que puede tomar que podrían contribuir a una entrada más fácil en la industria de la soldadura.

1. Estar motivado para aprender

Las personas que están muy motivadas pueden tener una mayor probabilidad de buscar oportunidades educativas por su cuenta.

Puede haber dos tipos de motivación: extrínseca e intrínseca. La recompensa de un ingreso competitivo sería un ejemplo de motivación extrínseca, mientras que un deseo de superación personal sería categorizado como motivación intrínseca.??

Por lo tanto, podría tener fuerzas internas y externas que lo impulsen a aprender a soldar. Cuanto más motivado esté, mayores serán sus posibilidades de hacerlo bien.

2. Equipo de soldadura adecuado

Para fusionar metal, querrás tener las herramientas de herrería adecuadas. A continuación, se muestra una lista de 6 piezas de equipos de soldadura que la mayoría de los soldadores utilizan con regularidad.

1. Máquina de soldadura

Tener la máquina para soldar correcta puede ser esencial para fusionar una unión de metal fuerte. Las soldadoras de varilla son populares entre los aficionados debido a su facilidad de uso, pero pueden requerir mucho material.

Como principiante, una soldadora MIG puede lograr un buen equilibrio entre la simplicidad y la conveniencia porque no tiene que detenerse con tanta frecuencia como lo haría normalmente con una máquina de soldar de varilla.

2. Cepillo de alambre

Otra herramienta importante puede ser un cepillo de alambre.? Puede usarlo para eliminar pequeños fragmentos de residuos para asegurarse de que la soldadura no se dañe.? Es importante esperar hasta que la soldadura se enfríe antes de aplicar el cepillo de alambre.?

3. Llave combinada

Esta herramienta puede apretar el regulador de presión de soldadura en su suministro de gas.? Es una buena idea tener dos llaves: una para la conexión hembra y otra para la conexión macho.?

Equipo de protección.

4. Abrazadera para herrería

Para comenzar con el pie derecho en su carrera de soldador, es recomendable tener alrededor de 10 abrazaderas para herrería. Estas herramientas pueden ser útiles en innumerables proyectos para asegurar piezas de metal antes de que comience la soldadura.?

5. Careta para soldar

Un equipo de protección imprescindible para los nuevos soldadores es una careta para soldar. Aunque existen diferentes tipos, una careta de oscurecimiento automático se encuentra entre los más avanzados, lo que permite que el soldador principiante vea fácilmente su pieza de trabajo antes de encender el arco. Pueden ser menos frustrantes de usar que las caretas tradicionales con tonos sólidos y permiten una mayor precisión al soldar.

6. Guantes de soldadura

Si bien se necesita una careta para proteger los ojos y la cabeza, los guantes de soldadura son esenciales para proteger las manos.?

Los guantes más gruesos son excelentes para los principiantes, aunque existen opciones más delgadas para aplicaciones más precisas.? Con temperaturas de soldadura que a veces alcanzan los 6000 grados Celsius, un par de guantes más gruesos puede ser un excelente punto de partida.

3. Otras habilidades para soldar.

Hay una variedad de habilidades que podrían beneficiarle al aventurarse en el mundo de la soldadura.? Si puede enfatizar sus habilidades, los empleadores podrían estar más dispuestos a considerarlo para puestos relevantes.?

Aquí hay algunas habilidades clave:

Manejar herramientas.

Calcular dimensiones.

Apéguese a la seguridad de la soldadura

Tener una buena coordinación ojo-mano.

Cortar y recortar piezas de metal según especificaciones.

Montar máquinas.

Leer planos.

4. Completar una certificación en soldadura

Los requisitos pueden variar entre empleadores, pero tener una certificación o diplomado de escuela puede ayudar a quienes desean comenzar a soldar.

Una capacitación en soldadura puede ofrecer una variedad de ventajas para hombres y mujeres interesados ??en seguir una carrera como soldadores profesionales. En la escuela de soldadura, puede recibir instrucción en procesos de soldadura de núcleo:

Soldadura por arco

Soldadura por arco de metal blindado

La soldadura por arco metálico con gas

Soldadura por arco de tungsteno con gas

Otro beneficio importante de la capacitación en soldadura es que los empleadores tienden a preferir a los solicitantes que hayan completado un programa de soldadura. Por lo tanto, sus perspectivas laborales podrían ser mejores con esta credencial.

Fuente: https://forjaferreatienda.com

Temas:
Compartir Nota