Skip to main content
Publicidad
Aprobación de AMLO aumenta 4 puntos y llega a 62%: Reforma

Aprobación de AMLO aumenta 4 puntos y llega a 62%: Reforma

redaccion
By redaccion
mayo 09, 2022
Compartir Nota
AMLO en Dia del Trabajo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Presidencia

NACIONAL

Aprobación de AMLO aumenta 4 puntos y llega a 62%: Reforma

La seguridad es un tema que ha sido calificado mal del gobierno de AMLO, ya que el 44% considera que no se ha manejado adecuadamente.

Publicado Mayo 8, 2022

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador pasó del 58 por ciento, en diciembre de 2021, al 62 por ciento en mayo de este año; mientras que la desaprobación pasó de 36 por ciento al 32 por ciento, según reveló una encuesta del diario Reforma.

En el mismo sondeo, los encuestados fueron cuestionados sobre cómo ha manejado el gobierno diferentes asuntos. El 62 por ciento aprobó la forma en que AMLO ha llevado los programas sociales.

AMLO en conferencia matutina
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. Foto: Presidencia

En materia de economía y combate a la corrupción un 39 y 38 por ciento, respectivamente, señalaron que se han manejado bien, frente a un 36 por ciento que consideró lo contrario.

Inseguridad, el principal problema del gobierno de AMLO

La seguridad es un tema que ha sido calificado mal. El 44 por ciento señaló que el presidente López Obrador ha llevado mal esta materia; solo un 29 por ciento respaldó el trabajo del gobierno de la 4T.

Además, el 59 por ciento de los encuestados afirmaron que el principal problema del país es la inseguridad y un 15 por ciento mencionó que es la economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración de las Instalaciones de la Guardia Nacional, en Zapopan, Jalisco. Foto: Presidencia
El presidente Andrés Manuel López Obrador y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Presidencia

El 81 por ciento de la ciudadanía encuestada señala que en el último año, los feminicidios han aumentado; el 67 por ciento opinó que la violencia en el país; y el 62 por ciento, la presencia del crimen organizado.

“¿Considera que quienes piensan diferente a AMLO son traidores a la patria o tienen derecho a discrepar del Presidente?”, fue una de las preguntas que realizó Reforma. Ante ello, el 69 por ciento afirmó que se ‘tienen derecho a discrepar’, y el 24 por ciento dijo que son ‘traidores a la patria’

Temas:
Compartir Nota