Skip to main content
Publicidad
Aprueban en comisión proyecto de dictámen de presupuesto de egresos del Estado para el 2024

Aprueban en comisión proyecto de dictámen de presupuesto de egresos del Estado para el 2024

redaccion
By redaccion
diciembre 16, 2023
Compartir Nota

Es por el orden de los 80 mil 318 millones 859 mil pesos, el equivalente al pronóstico de ingresos y será votado en el Pleno.


Además, se aprueban en CHyP los proyectos de egresos del Poder Judicial; del IEEBC y del Tribunal de Justicia Electoral, entre otros.


Mexicali, B.C.- En el seno de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz fueron aprobados diversos proyectos de dictamen, siendo dos de estos, los relativos a la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2024, ambos del Estado de Baja California, que serán sometidos a votación en la próxima sesión de Pleno.


El proyecto que dará origen al Dictamen No. 229 relativo al presupuesto de egresos para el siguiente ejercicio fiscal, es por el orden de los 80 mil 318 millones 859 mil pesos, y fue aprobado en el sentido propuesto por la Auditoría Superior del Estado, por seis votos a favor, dos en contra (Alejandrina Corral y Moctezuma Martínez) y cero abstenciones.


La ASEBC opinó que está directamente vinculado con su programa operativo anual y este, a su vez, con las atribuciones y responsabilidades que jurídicamente tienen conferidas, siendo equivalente al pronóstico de ingresos –contenido en el Dictamen 228- que asciende a la misma cantidad, siendo viable.


Dicho pronóstico de ingresos, fue aprobado en el mismo sentido en lo general, en esta sesión de la CHyP, en donde la diputada Michel Sánchez propuso que se agregue más información que explique cómo no se presentan aumentos en las tarifas del agua sino ajustes, pues es importante informar a la ciudadanía que conlleva el poder prestar este servicio público, y señaló que verá si presenta alguna reserva en la próxima sesión de Pleno.


También se aprobó el Proyecto de Dictamen No. 220 correspondiente al Presupuesto de Egresos de Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), para el siguiente ejercicio por un monto de 497 millones 609 mil 407 pesos, en este caso por ocho votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Fue aprobado en el mismo sentido, el Proyecto de Dictamen No. 221 con respecto al Presupuesto de Egresos de Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California 2024, por la cantidad de 37 millones 929 mil 605 pesos.


Con respecto al Proyecto de Dictamen No 224 relativo al Presupuesto de Egresos de Poder Judicial de Baja California para el próximo ejercicio, fue aprobado por siete votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por un total de 1 mil 942 millones 62 mil pesos.


Participaron en esta sesión ordinaria de la CHyP, las diputadas y diputados integrantes: Julia Andrea González, Alejandra Ang, Michel Sánchez, Claudia Agatón, Alejandrina Corral, Juan Manuel Molina, Manuel Guerrero y Sergio Moctezuma Martínez; el Auditor Superior del Estado en funciones, Luis Gilberto Gallego.


Asimismo, de Seguimiento Legislativo, de la Secretaría General de Gobierno, Luis Alonso López; el director de Proyectos Legislativos de la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado, Fernando Velardez, y personal técnico de cada uno de los Poderes y Organismos Autónomos convocados, a participar en la etapa de análisis y discusión de cada proyecto de presupuesto, y de los temas contemplados en el Orden del Día.

Temas:
Compartir Nota