Skip to main content
Publicidad
Aprueban la incorporación de infraestructura verde como parte de las acciones de urbanización en BC

Aprueban la incorporación de infraestructura verde como parte de las acciones de urbanización en BC

redaccion
By redaccion
junio 15, 2023
Compartir Nota

Fue aprobado por el Pleno el Dictamen No. 1 de las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que preside el Diputado Diego Echevarría y por la de Desarrollo Metropolitano, Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que preside Ramón Vázquez.

El dictamen contiene una Iniciativa de reforma al artículo 147 de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, presentada por el Diputado Román Cota Muñoz, a quien le correspondió darle lectura ante el Pleno, obteniendo el siguiente sentido del voto: veinte votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Se expone en el presente documento que, a nivel federal y local se sustenta que el Estado tiene la atribución de ejercer todas aquellas acciones, tendientes a la preservación y restauración del equilibrio ecológico, como lo es, la de contar con áreas verdes urbanas, con la posibilidad de mitigar el impacto de contaminantes de corta vida, así como el moderar los extremos de temperatura y reducir el efecto urbano.

En este sentido, de conformidad con el Plan Estatal de Desarrollo de Baja California 2022- 2027, en materia de medio ambiente y la lucha contra los efectos del cambio climático, dicha materia, en la actualidad forma parte de la Agenda Política Nacional, Estatal y Municipal. Por ello las áreas verdes urbanas adquieren relevancia y sentido social en el sistema de planeación del desarrollo urbano en nuestro Estado. 

Temas:
Compartir Nota