Skip to main content
Publicidad

Aprueban senadores procedimiento de auditoría para el Gobierno del Estado de BC

1cnxadmin
By 1cnxadmin
diciembre 06, 2018
Compartir Nota

El Senado de la República aprobó un procedimiento de resarcimiento de daños y perjuicios causados por el gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid al patrimonio de Baja California.

Dichos perjuicios a la entidad incluyen temas como el pago a docentes jubilados y pensionados, y el establecimiento de la empresa cervecera Constellation Brands en Mexicali, ciudad capital del Estado.

Fue mediante un punto de acuerdo que los senadores solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación, revisar las finanzas estatales.

También solicitaron a la misma instancia tomar medidas extraordinarias, con el fin de evitar el desfalco de la Hacienda Pública de Baja California en el último año de funciones de la administración en turno.

De esa manera, el tema fue turnado precisamente a la Auditoría Superior de la Federación.

El punto de acuerdo fue impulsado por la senadora Alejandra León Gastélum, representante de B.C. e integrante de la bancada del Partido del Trabajo, durante la sesión ordinaria celebrada el 9 de octubre del 2018, y con base en el Informe General Ejecutivo Cuenta Pública 2016, que el titular del gobierno bajacaliforniano presentó, así como de los informes especiales practicados por auditorías.

Por FRONTERA

Temas:
Compartir Nota