Skip to main content
Publicidad
APUNTO DE CONCRETARSE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA POLICÍAS DE TECATE 

APUNTO DE CONCRETARSE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA POLICÍAS DE TECATE 

redaccion
By redaccion
abril 25, 2023
Compartir Nota

Tecate, Baja California.- Con el fin de dar seguimiento al compromiso de poder brindar seguridad social a los elementos policiacos del municipio, el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Cárdenas, sostuvo una reunión con legisladores del Congreso del Estado y representantes de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fuerza Fraternal Tecate A.C. y la Unión de Agentes Municipales A.C.

Lo anterior como parte de la estrategia de reestructuración de la corporación municipal, emprendida por el Alcalde Darío Benítez, para brindar mayores beneficios que dignifiquen la labor que realizan diariamente los elementos policiacos, y con ello disminuir los índices de corrupción que prevalecen desde hace varias administraciones.

Cabe destacar, que se han realizado gestiones previas a esta reunión tales como la realización de un estudio y análisis de las coberturas y beneficios de las diversas instituciones de seguridad social en el país para buscar convenir con la que cuente con las mejores condiciones para nuestros policías municipales.

La autorización del Cabildo al Alcalde para firmar convenio con IMSS, la solicitud al Gobierno del Estado para constituirse como obligado solidario ante la misma institución de salud; solicitud de intervención y el dictamen de la Consejería Jurídica del Gobierno Estado; así como la solicitud de la intervención y opinión técnica por parte de la Procuraduría Fiscal y la Secretaría de Hacienda del Estado.

En ese contexto, derivado de la reunión se acordó con el Congreso, representado por los Diputados Juan Manuel Molina y Monserrat Rodríguez, la Delegada del IMSS, Dra. Desiree Sagarnaga, así como los agentes Jesús González y Vicente Soto en representación de Fuerza Fraternal Tecate A.C. y Unión de Agentes Municipales A.C., respectivamente, llevar a cabo los trabajos necesarios para modificar las disposiciones normativas que han complicado el proceso, y así lograr en un par de meses que la seguridad social para la corporación municipal sea una realidad.

Temas:
Compartir Nota