Publicidad

Árbitro electoral en B.C. se autoriza aguinaldo de 140 mil y 180 mil pesos.

admin

By admin

diciembre 13, 2016
Compartir Nota

Durante la pasada sesión en el Congreso del Estado, Diputados aprobaron una transferencia presupuestal para el Instituto Estatal Electoral de Baja California por un monto cercano a los 4 millones de pesos, que en parte serán utilizados para pagar los aguinaldos de los 7 Consejeros electorales.

El legislador Carlos Torres explicó que el pago del aguinaldo para los Consejeros está justificado en la Ley, al ser un organismo autónomo tiene la facultad de determinar la distribución de su presupuesto.

Agregó que el tema de las prestaciones no será discutido en el presupuesto del próximo año, ya que tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a suceder.

El actuar de los Consejeros Electorales ha sido cuestionado por diversos sectores de la sociedad bajacaliforniana, entre ellos los empresarios, quienes aseguraron que es evidente que la motivación de estos servidores públicos es el dinero.

Francisco Fiorentini, Presidente de la COPARMEX en Mexicali, recordó que semanas después de asumir el cargo, los consejeros se aumentaron el sueldo, y este año se quisieron otorgar un bono de productividad por trabajar en las elecciones y ahora se autorizaron un aguinaldo de 60 días, que representa un monto de 140 mil pesos por Consejero, exceptuando al Presidente, cuyo aguinaldo es superior a los 180 mil pesos.

 

consejeros_electorales_iee_baja_california

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.