Publicidad

Argentina: acusan a curas de abusar de más de 20 niños sordos

admin

By admin

diciembre 26, 2016
Compartir Nota

De acuerdo con una investigación publicada este viernes por la agencia de noticias Associted Press, al menos 24 alumnos y ex alumnos del Instituto Antonio Próvolo para niños sordos y con problemas de audición de la provincia de Mendoza, en Argentina.

El reporte señala que varios niños y jóvenes aseguraron que en una pequeña capilla y ante una imagen de la Virgen María fueron abusados por dos curas católicos.

Así mismo detalla que el escándalo se intensificó luego de saberse que uno de los sacerdotes señalados ya había sido acusado de delitos similares en una escuela en Italia.

Las presuntas violaciones también ocurrían en los cuartos de baño, los dormitorios, el jardín y un sórdido sótano del centro educativo situado en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, unos mil 65 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, según las denuncias contra los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, quienes ya están presos.

Hasta ahora los acusados se han negado a declarar. A ambos curas les fue denegada el jueves la prisión domiciliaria y tendrán que permanecer en una cárcel de Mendoza con el resto de los acusados, reporta la agencia.

Así mismo se da cuenta de que el Papa Francisco no se ha manifestado públicamente sobre el caso y la Santa Sede declinó hacer comentarios sobre los hechos.

 

Temas:
Compartir Nota

Popular

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.