Skip to main content
Publicidad
Arranca centro de atención para familias migrantes en BC

Arranca centro de atención para familias migrantes en BC

redaccion
By redaccion
junio 06, 2023
Compartir Nota
  • Este espacio atenderá a núcleos familiares
  • Se contó con un recurso de más de 24 millones de pesos por parte de DIF Nacional

Tijuana, B.C.- Como parte de un esfuerzo con el Gobierno de México para darle atención integral a las familias en contexto de movilidad que arriban a la entidad buscando una vida mejor, el Gobierno de Baja California puso en operación el Centro de Atención Integral para Familias Migrantes en la ciudad de Tijuana, anunció la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

La titular del Poder Ejecutivo del Estado indicó que, operado por DIF Baja California, este espacio fortalece y consolida el trabajo de la institución para garantizar los derechos y seguridad de aquellas familias migrantes nacionales o extranjeras que diariamente llegan a esta ciudad.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, señaló que el nuevo Centro responde a la necesidad de contar con mejores sitios para el resguardo de familias en contexto de movilidad que llegan a la región fronteriza.

El Centro de Atención Integral para Familias Migrantes, localizado en la colonia Mariano Matamoros, cuenta con una capacidad máxima de 300 personas integradas en núcleos familiares, que tengan al menos un miembro menor de 18 años.

Temas:
Compartir Nota