Skip to main content
Publicidad

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DE MACROCELDAS EN RELLENO SANITARIO DE TECATE

1cnxadmin
By 1cnxadmin
febrero 11, 2017
Compartir Nota

Contribuyendo al Proyecto Tecate Innovador y Sustentable, emprendido por la el Gobierno Municipal, se dio el banderazo de arranque de los trabajos para la construcción de dos macro celdas en el relleno sanitario de esta localidad; obra que tiene una inversión de 99 millones 988 mil 400 pesos, provenientes del programa ramo 33 de fortalecimiento financiero.

Previo al corte de listón inaugural, Nereida Fuentes reconoció la participación del grupo de pepenadores, manifestando que después de tanto tiempo se le da solución a un problema de ataño, aseguró que esta obra convertirá el sitio en el mejor relleno sanitario del Estado, inclusive será modelo.

Agregó que la construcción ofrecerá tranquilidad para los tecatenses sabiendo que sus residuos son tratados de la mejor manera, por ello hizo el llamado a la comunidad a ser responsables con el manejo de los residuos domésticos, ya que la conservación ambiental es tarea de todos, “una ciudad sin basura no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia” puntualizó.

Por su parte el Ing. José Luis Sandoval del Grupo Integral de Servicios del Noroeste S.A de C.V, informó que el proyecto además de coadyuvar al cuidado del medio ambiente y proteger la salud de miles de familias, consistirá en la elaboración de estudios y proyectos, estudio geotécnico, geológico, geofísico y gehodrilógico, para la eliminación de emisiones biogás, de generación y composición de los residuos sólidos a depositar. Así como la construcción de barda perimetral y las dos macroceldas, las cuales incluyen drenaje de lixiviados, drenaje pluvial, sistema contra incendios y mejoramiento del área impactada, donde se habrá de llevar a cabo la generación de un área verde misma que mejorará el impacto urbano a distancia una vez concluido los rellenos en una superficie de 23 mil metros cuadrados.

Como testigos de tan trascendente obra estuvieron el Ing. Roberto Romandía; el Director de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel; el Director de Obras y Servicios Públicos, Enrique Esquivel; el Director de Protección al Ambiente, Omar Blancarte, así como servidores públicos.

0

1

Temas:
Compartir Nota