Skip to main content
Publicidad

Arranca operativo contra dengue y otras enfermedades

1cnxadmin
By 1cnxadmin
mayo 14, 2019
Compartir Nota

MEXICALI.- El secretario de salud Caleb Cienfuegos dio arranque a las acciones de prevención del Programa de Vectores En la colonia Conjunto Urbano Universitario de Mexicali. Esta área representa la número uno en detección de mosquito transmisor de dengue , chikungunya y zika.

La capital del estado, Mexicali, es el Municipio con más presencia de este vector trasmisor seguido por el Municipio de Ensenada señaló el funcionario de Salud.

“la mejor acción que tenemos en este momento, es acciones universales o básicas, es el cuidado del domicilio. Tener las actividades de descacharrización y evitar que tengan colecciones de agua para que ahí se hagan criaderos”, comentó.

David Ibarra Ojeda, Coordinador del programa de Vectores de la Secretaria de Salud en BC mencionó que se ha incrementado en este año la presencia del mosquito transmisor de dengue y otras enfermedades.

En este ciclo se han encontrado ovitrampas con mil huevecillos lo cual es causa de alarma ya que representan un 40% de incremento con respecto al año pasado. Esto debido a la presencia de humedad en la región.

La capital del Estado se coloca como el municipio número uno en presencia del mosquito transmisor seguido por el municipio de Ensenada, recalcó el funcionario de salud.

 

 

Por: Uniradio.

 

Temas:
Compartir Nota