Skip to main content
Publicidad
Arranca Sedatu construcción de campo deportivo en Tecate; se invierten más de 124 mdp

Arranca Sedatu construcción de campo deportivo en Tecate; se invierten más de 124 mdp

redaccion
By redaccion
mayo 18, 2023
Compartir Nota

Tecate, B.C.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), arrancó la construcción un campo deportivo en el municipio de Tecate, Baja California, con una inversión mayor a 124 millones de pesos (mdp), con el objetivo de promover el desarrollo y el deporte en las colonias con mayor índice de marginación en la entidad.

Al realizar una visita de supervisión del arranque del proyecto, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que la construcción de este campo deportivo incluye una trotapista, anfiteatro, cancha de futbol americano, juegos infantiles, salones para talleres, gradas, vestidores, baños, cafetería, oficinas administrativas, caseta de vigilancia y áreas verdes.

“Son más de 14 mil metros cuadrados de intervención que beneficiaran a más de 10 mil tecatenses”, detalló el funcionario durante el recorrido junto al alcalde de Tecate, César Moreno Martínez de Casilla.

Cabe señalar que de 2019 a la fecha, la Sedatu ha realizado en Baja California 46 obras con una inversión cercana a los 880 mdp. En 2019 se concretaron 32 obras, en 2020 siete y en 2021 se edificaron siete proyectos más de infraestructura. Las comunidades beneficiadas en dichos años pertenecen a los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

A través de PMU y en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han entregado desde 2019, cerca de 5 mil 900 apoyos directos para vivienda con una inversión de 685 mdp en beneficio de las familias de Baja California; además de trabajos de regularización de la tenencia de la tierra con el apoyo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus).

Temas:
Compartir Nota