Skip to main content
Publicidad
Artículo 19 exige investigar a ‘Alito’ Moreno por sus expresiones contra los periodistas

Artículo 19 exige investigar a ‘Alito’ Moreno por sus expresiones contra los periodistas

redaccion
By redaccion
mayo 26, 2022
Compartir Nota

Artículo 19 exige investigar a ‘Alito’ Moreno por sus expresiones contra los periodistas
Tras los audios exhibidos, Artículo 19 exigió una disculpa pública de ‘Alito’ Moreno por sus ataques hacia la prensa.

Publicado Mayo 25, 2022Por La Octava
Artículo 19 se pronunció en contra de las expresiones del presidente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno Cárdenas, quien fue exhibido en un audio diciendo:

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”.

Ante esto, la organización emitió una alerta para manifestar su preocupación. Afirmó que esto “denota la relación de violencia y sometimiento que impera entre las autoridades políticas y la prensa”; además, enfatiza “la precariedad laboral” en el gremio periodístico.

Estas situaciones generan un efecto cadena, el cual “ha llevado a las autoridades a negar el vínculo de la labor periodística con sus asesinatos”.

La organización exigió a la Fiscalía de Campeche y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una investigación de las censuras a la libertad de expresión que ha cometido Alejando Moreno desde su gestión como gobernador, así como una disculpa pública del priista.

TE PUEDE INTERESAR: Feminicida de Cecilia Monzón estaría entre gente cercana, afirma Fabiola Alanís

‘Alito’ Moreno está relacionado con 15 ataques a la prensa: Artículo 19
Artículo 19 reprobó la “intolerancia a la crítica” que Alejandro Moreno ha mostrado desde que era gobernador de Campeche (2015-1019), cuando registraron 15 ataques a la prensa relacionados directamente con él.

Uno de los casos fue el del articulista Miguel Ángel Villarino Arnábar, quien estuvo preso 58 días y etiquetado por el priista como “enemigo de Campeche”.

Villarino fue liberado por la presión de diversas asociaciones. En 2021, por una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del estado, se le ofreció una disculpa pública.

También, el medio Página 66 fue víctima del gobierno autoritario de Moreno por una nota donde reveló un contrato millonario que le dio a la empresa Interconecta, la cual tuvo que ser eliminada bajo el mecanismo de “notificación y retirada”

Temas:
Compartir Nota