Skip to main content
Publicidad
Aseguran atención prenatal digna a madres y bebés con «embarazo seguro, bebé a bordo»

Aseguran atención prenatal digna a madres y bebés con «embarazo seguro, bebé a bordo»

redaccion
By redaccion
julio 10, 2023
Compartir Nota
  • El programa buscará que todas las mujeres embarazadas de Baja California y sus bebés puedan recibir el acompañamiento médico que se requiere

Tijuana, B.C.- Para que todas las mujeres gestantes y sus bebés en el estado tengan una atención pre natal adecuada que garantice su salud y bienestar, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció el programa “Embarazo Seguro, Bebé a Bordo”, que contempla una serie de acciones para incentivar la realización de cinco consultas prenatales y una posterior al parto.

La mandataria estatal explicó que en los distintos centros de salud del Estado serán entregadas dos mil tarjetas y pulseras color violeta, lo que permitirá que las mujeres puedan tener un control de las citas a las que acuden, así como tener un distintivo como beneficiarias.

Al respecto, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, explicó que con estas acciones se busca eliminar la muerte materna y asegurar la salud de los recién nacidos, toda vez que en Baja California se han detectado alrededor de seis mil embarazos de alto riesgo.

El funcionario estatal indicó que las consultas de control permiten al médico identificar a pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad o preeclampsia, entre otras enfermedades crónico-degenerativas y atenderlas, de modo de controlarlas antes del parto.

Medina Amarillas hizo hincapié en que el programa busca dar atención especial a mujeres gestantes que podrían experimentar situaciones de riesgo, ofreciéndoles orientación respecto a un estilo de vida saludable, que incluye una buena alimentación y ejercicio.

En ese sentido, se recomienda a las pacientes acudir a su primera consulta a partir de la tercera semana de gestación, posteriormente cada mes y después del tercer trimestre de embarazo, cada quince días, sobre todo, si se trata de pacientes de alto riesgo, con enfermedad preexistente.

Temas:
Compartir Nota